La salud masculina no suele recibir la importancia que se merece. Puede ser por desinformación, por la falta de preocupación que los hombres tienen por su salud, por flojera o por tabú.

Sea cual sea la razón, debemos hacer conciencia sobre el cuidado de la salud masculina. Por eso aquí te presentamos 10 tips infalibles para conservar una buena salud pensado específicamente en los hombres.

Mantén hábitos saludables

El mejor consejo que te podemos dar para prevenir cualquier tipo de enfermedad es llevar hábitos de vida saludables.

Aliméntate de manera equilibrada, realiza el ejercicio de manera regular, mantente hidratado y descansa el tiempo suficiente para recuperarte (procura dormir entre 6 y 8 horas diarias, a la misma hora todos los días).

Algunos deportes también ayudan a ejercitar el suelo pélvico, lo cual es muy favorable para la salud urológica. Pregunta a tu médico si te puede recomendar alguna rutina.

Aléjate de las sustancias nocivas

El cigarro, el alcohol y las drogas son muy perjudiciales para la salud urológica, ya que su consumo puede propiciar el desarrollo de enfermedades o empeorar los síntomas existentes. ¡Evítalos!

Recuerda también evitar el exceso de sodio y ácido úrico para que los riñones no tengan una sobrecarga de trabajo.

Tu salud mental también importa

El estrés, la depresión y los problemas emocionales pueden afectar negativamente la salud urológica, incluso pueden ser causa de algunos problemas como la eyaculación precoz o la disfunción eréctil.

Puedes intentar técnicas de relajación o pedir apoyo con un profesional en salud mental, seguramente esto te ayudará.

Cuida tu zona

Elige ropa interior de algodón que sea transpirable y de tu talla o ligeramente más holgada. Un dato que pocos saben es que las temperaturas muy altas pueden afectar la calidad del semen, por eso se recomienda utilizar ropa fresca y transpirable.

Visita a tu urólogo

Los síntomas por lo general son señal de una enfermedad o infección que ya está avanzada. No te esperes a sentirte mal, si tienes 40 años o más, acude a una visita urológica preventiva de manera anual.

Agenda tu cita dando clic aquí.

Call Now Button