Muchos hombres posponen la consulta urológica por tabú, incomodidad o vergüenza, pero es algo completamente normal y por lo que todos deben pasar si desean mantenerse saludables.
A continuación te presento 6 de los principales motivos que indican que es momento de acudir a tu cita con el urólogo.
Tienes más de 45 años y nunca antes has ido con el urólogo
Si nunca has ido al urólogo y ya alcanzaste una edad madura es momento de tomar el teléfono y agendar tu cita. El urólogo podrá valorar el estado de salud de tu sistema urinario, detectar cualquier anomalía y prevenir afecciones antes de que se presenten o se compliquen.
Tienes problemas al orinar
Si sientes dolor o ardor al orinar, te sale un chorro inconsistente, te levantas muchas veces en la noche al baño, tu orina es de color oscuro, con sangre o simplemente detectas algo preocupante, acude al urólogo para recibir el diagnóstico y tratamiento adecuados.
Tienes disfunción eréctil
Si presentas disfunción eréctil NO TE AUTOMEDIQUES, la pastillita azul te puede hacer más daño de lo que te puede ayudar si no la utilizas correctamente. Acude al urólogo para que puedan encontrar la causa de la disfunción y tratarla desde la raíz.
Presentas eyaculación precoz
Este problema es muy frecuente en hombres de todas las edades pero pocos se atienden debido al pudor o vergüenza. La eyaculación precoz puede tener muchas causas y pocas veces está relacionado con el líbido, por eso es necesario acudir a una consulta, donde se podrá diagnosticar la causa y darle una solución definitiva.
Tienes problemas para concebir
Al tener dificultades para concebir, tanto la mujer como el hombre deben acudir con el especialista a realizarse los estudios necesarios. Con el ginecólogo en el caso de las mujeres y el urólogo en el caso de los hombres.
Sientes dolor, picazón, bultos o anomalías en los genitales
Estos son síntomas comunes de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y deben verse y tratarse en una consulta urológica antes de que avancen, ya que algunas de ellas pueden llegar a convertirse en cáncer.