Las infecciones de transmisión sexual en hombres son muy comunes pero poco atendidas, son pocos los que prestan la atención adecuada a su salud sexual.

 

¿Qué ITS pueden contraer los hombres?

 

Algunas de las infecciones de transmisión sexual que pueden contraer los hombres son:

• VPH (Virus del Papiloma Humano)
• VIH (Sida)
• Hepatitis B o C
• Clamidia
• Gonorrea
• Herpes
• Sífilis

Los síntomas pueden variar de una infección a otra y en algunas ocasiones no se presentan síntomas, ahí recae la importancia de la visita urológica preventiva por lo menos una vez al año.

 

¿Cómo prevenirlas?

 

Una de las maneras más efectivas para evitar contraer una infección de transmisión sexual es el uso de preservativo. Algunas enfermedades como el VPH, se pueden contagiar por contacto de piel con piel en otras áreas del cuerpo, como boca o ano, por lo tanto pueden contraerse aún usando condón. Para más información sobre el VPH en hombres da clic aquí.

Otra forma de prevenir el contagio es reducir al mínimo el número de parejas sexuales, lo ideal es contar con solo un compañero sexual.

¿Qué especialista atiende las ITS en hombres?

 

Así como el ginecólogo es el especialista en la salud sexual de la mujer, el urólogo es el especialista indicado para cualquier problema sexual que el hombre pueda presentar, incluyendo ITS, disfunción eréctil, planificación familiar, hiperplasia de próstata, etcétera.

Si presentas picazón, verrugas, sangrado, dolor, ardor al orinar o cualquier otro problema en el área genital, pide una consulta urológica lo antes posible. Los peligros de no tratar una ITS son el contagio a todas las parejas sexuales del infectado, además de que algunas pueden causar complicaciones fatales como úlceras genitales o cáncer de próstata.

Soy el Dr. Sidney Monroy, cirujano urólogo. Da clic aquí para realizar una cita, será un placer atenderte.

Call Now Button