El cáncer de próstata es el cáncer más común entre los hombres, siendo la segunda causa de muerte más frecuente en hombres, por debajo del cáncer de pulmón o rectal. Esto es provocado por el crecimiento descontrolado de las células que se encuentran en la próstata, convirtiéndose en células cancerosas con la posibilidad de expandirse a otras áreas del cuerpo.

Síntomas de cáncer de próstata

• Flujo de orina débil o interrumpida
  • Problemas para vaciar la vejiga por completo
  • Dificultades para iniciar a orinar
  • Orinar frecuentemente
  • Dolor al orinar
  • Sangre en la orina o semen

Factores de riesgo

Los factores que pueden aumentar el riesgo de cáncer de próstata son los siguientes:

Edad avanzada (50 o más)

Antecedentes familiares de cáncer de próstata o algún tipo de cáncer
Obesidad
Consumo excesivo de sustancias tóxicas como tabaco, alcohol o drogas

Tratamiento del cáncer de próstata

Existen distintos tipos de tratamientos para el cáncer de próstata, como lo pueden ser la cirugía para la extracción del tumor, terapia de radiación, ya sean rayos externos o implantes internos y el uso de terapia hormonal.

Esto depende de diversos factores como la edad, ya que la mayoría de urólogos consideran que una cirugía o tratamiento de radiación es un procedimiento muy riesgoso en adultos mayores de 70 años, la condición en la que se encuentre el paciente o la preferencia que tenga el paciente por el tratamiento.

Si cumples con alguno de los factores de riesgo anteriormente mencionados acude a una consulta. Estoy a tus órdenes.