La urología es una especialidad médica enfocada en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del sistema urinario y el aparto genital masculino.
Por su parte la mínima invasión es una técnica quirúrgica que tiene como finalidad reducir las complicaciones que se pueden generar en una cirugía abierta convencional.
Ahora que conoces estos dos conceptos hablemos más a detalle de la cirugía urológica con mínima invasión.
¿Qué padecimientos se pueden tratar mediante cirugía urológica?
Existen muchos padecimientos del sistema urinario que pueden y deben ser tratados con cirugía como quistes, litos (piedras), tumores e incluso cáncer.
En el caso del aparato genital masculino, la cirugía es muy útil para mejorar el pronóstico de diversas enfermedades y problemas de salud sexual, por ejemplo:
• Retiro de condilomas y verrugas genitales
• Vasectomía
• Varicocelectomía
• Hidrocelectomía
• Extirpación de cáncer testicular
• Extirpación de testículo
• Corrección de curvatura de pene
• Cirugía para crecimiento de próstata
• Cirugía para cáncer de próstata
¿Cuáles son los beneficios de la mínima invasión en la cirugía urológica?
La cirugía de mínima invasión se realiza por medio de un instrumento llamado laparoscopio y unos pequeños tubos. Para insertar estos instrumentos médicos es necesario hacer unas pequeñas incisiones (menores de un centímetro).
Al no ser necesario hacer una incisión grande, como en las cirugías tradicionales, se reduce exponencialmente la posibilidad de riesgos durante la cirugía. De igual manera se reduce el tiempo hospitalario necesario y la recuperación es mucho más rápida, haciendo posible que el paciente se reincorpore a sus actividades cotidianas en solo unos días.
Estéticamente también existen beneficios, ya que las cicatrices que quedan son menores a 1 cm, lo cual es casi imperceptible una vez que cicatriza.
¿Cómo agendar una cirugía urológica de mínima invasión?
Antes de agendar tu cirugía debemos asegurarnos de que seas candidato para este procedimiento, esto se define en una consulta de valoración urológica. Ahí podremos darte un diagnóstico correcto, verificar qué tipo de cirugía necesitas y valorar si eres candidato para un procedimiento mínimamente invasivo.
Agenda tu cita de valoración fácilmente dando clic a cualquiera de las opciones de abajo.